Ejercicios en el trabajo

Foro de Culturismo: InFoCulturismo.com

ejercicios

La columna vertebral en cada una de las actividades que se realizan diariamente es la que recibe los impactos, es por este motivo que debe contar con una postura correcta para evitar futuros malestares. 

La mayoría de las enfermedades que se generan en la oficina, explica, son de tipo músculo esquelético, ya que se hacen movimientos repetitivos para los que no están preparados algunos músculos. 

Con relación a las lesiones más comunes en las extremidades superiores, están la tendinitis en hombros y codos y el síndrome del túnel carpiano en las manos.

Para evitarlo se deben hacer pausas de trabajo a lo largo del día y elongaciones como así también algunos movimientos de muñeca y dedos cada cierto tiempo y hacer cambios en el puesto de trabajo.

Una forma para relajar la zona es alternar de mano el mouse, otra manera de prevenir que brinda buenos resultados es ocuparse de la altura del escritorio -que quede en línea con el antebrazo y que el monitor se ubique frente a la persona, a la altura de los ojos. 

Ejercicios para hacer sin moverte del escritorio

Algunos ejercicios que son ideales para prevenir y a aliviar esos dolores generados por malas posturas:

Estiramiento craneal anterior – posterior 

Inspirar y al soltar el aire, se irá extendiendo el cuello desde la nuca en dirección a las cervicales, mantener los pies en el suelo, las piernas separadas y la columna bien derecha. 

Estiramiento con tracción lateral en el cuello 

Inspirar y después de exhalar mientras se estira y mueve el cuello hacia la derecha. La mano que sujeta el cuello debe coger los músculos laterales y los posteriores.  

Estiramiento global del tronco 

Con las palmas hacia abajo, sostener esta postura a lo largo de varias respiraciones. No se debe tensar la base de la nuca. Como la faja abdominal está estirada, respirar lentamente utilizando la salida del aire para relajar todos los músculos.

Artículos Relacionados

Foro de Culturismo: InFoCulturismo.com

Foro Adelgazar: ForoAdelgazar.com

Los comentarios están cerrados.

Recibe los nuevos artículos en tu correo